A la sombra del Tomate: junio 2007

30 junio 2007

A pedradas

Ala, a divertirse tirandole piedras al tipo ese que administra y escribe este blog. Cada pedrá que ustedes sean capaz de darme les sumará un punto. Pero cuidadín con las gaviotas que en este blog están protegidas y si ustedes dan a alguna yo les quitaré un punto. La verdad es que como siempre están donde más estorban.

Etiquetas:

28 junio 2007

Mesa de Experiencia, Efindex 07

Realmente los blogs para mucha gente es algo totalmente nuevo, pero para otra, algo más escasos en número, es algo ya con algo de tiempo y en el que tienen ya alguna experiencia.

En Lasideas.es, estamos viendo como conseguimos conjugar en el próximo Efindex algo que sea capaz de atraer la atención de tanto unos como otros, incluso de aquellos a los que los blogs le suenan a chino y no son capaces de ver para que pueden llegar a servir.

Pero y si esa gente que tiene ya una cierta experiencia en este mundo les explica a esos otros que son nuevos e inclusos a los que no han llegado para que sirve esto. ¿Se imaginan ustedes a un literato de reconocido prestigio contándole a alguien que tiene el vicio de la poesía aunque no sepa lo que es la métrica porque él escribe en un blog a diario y sólo saca un libro al año? ¿Se imaginan a un periodista de un medio nacional explicando a los que leen el periódico mientras toman el café en el bar de la esquina que diferencia hay entre escribir una columna en un periódico a escribir un post en su propio blog? ¿Se imaginan a un político de esos con cargo como para tener escolta explicando porque además de dar mitines en Casas de Culturas o en Pabellones tienen un blog donde cuentan lo que quieren? ¿Se imaginan a un profesor de pueblo o de universidad explicándole a usted porque sus alumnos en vez de entregar sus trabajos en folios grapados se los corrige en un blog?

Etiquetas: , ,

No necesitan explicación

Creo que el vídeo tampoco necesita ninguna explicación, por ello, quién quiera entender que entienda.

26 junio 2007

Guillermo a secas III

Nuestra ya larga experiencia en el desarrollo de la Sociedad de la información nos permite afirmar que la estrategia regional llevada a cabo es la que ha permitido la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.

Para seguir avanzando en ese camino, bajo los principios de universalidad e igualdad nos proponemos:

1) Apertura de 75 Centros de Referencia en e-administración
2) Centro de Apoyo a emprendedores que aglutine y optimice las estructuras existentes
3) Conectividad: Red Científico-Tecnológica de Extremadura
4) Plan estratégico para crear un Centro de Desarrollo de Servicios Audiovisuales, Interactivos y Digitales

Lo que representaron para nuestro futuro hace 10 años las nuevas tecnología lo representa ahora la investigación y el desarrollo. O estás con ellas o estás contra tu futuro.

Para ello, nos proponemos alcanzar en el horizonte de actual marco Europeo un 2% del PIB dedicado a I+D+I.

Y son las bases programáticas:

1. Creación de una Red Regional de Innovación que integre las redes especializadas.
2. Inversión en capital humano:
- Carrera de investigación tecnológica
- Movilidad de los investigadores
- Iniciar la formación en I+D+i en el grado universitario, continuándolo en el postgrado

3. Fomento de empresas de base tecnológica
4. Potenciar la implicación entre la empresa, la Universidad y la innovación

(...)

Creo que estamos en una sociedad al borde de un gran cambio. Hay más periodistas chicas que chicos, más chicas médicos que chicos médicos, más juezas que jueces, pero los directores de los periódicos, de los hospitales y los presidentes de tribunales son casi todos hombres.

(...)

Nuestros jóvenes no son el futuro. En el futuro serán adultos, como nosotros seremos mayores, y hoy son el presente. Son nuestros jóvenes de hoy. Tenemos que ayudarlos y también que entenderles.

(...)

La cultura es uno de los elementos que definen la identidad de un pueblo. Por ello, impulsar la actividad cultural, desarrollar las artes, potenciar el sector audiovisual, las artes gráficas y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la cultura son retos presentes y futuros.

(...)

Nos sentimos extremeños y españoles sin que concibamos una cosa sin la otra porque una es consecuencia de la otra.

El derecho a la salud, a la educación, a las pensiones o al cuidado de las personas con dependencia no lo tenemos por ser extremeños sino por ser españoles. Pero el de disponer de un ordenador por pupitre en la escuela o de una habitación individual en un hospital, si los tenemos por ser extremeños.

Es bueno que le hagamos una fotografía a la Extremadura de hoy y nos veamos cómo somos en un nuevo Estatuto, al tiempo que sentemos las bases de la Extremadura que queremos en el futuro. Es necesario, además, que quede claro que estatutos de otros no pueden generar ni más derechos ni más deberes en relación con la Constitución Española, que los que tengamos los extremeños y las extremeñas.


Guillermo Fernández Vara
En su discurso de investidura como
Presidente de la Junta de Extremadura

Anteriores Guillermo a secas I y II

Etiquetas: , , ,

Presidente de Extremadura

Si ustedes buscan en Google: Presidente de Extremadura, no se porque les aparece este blog, concretamente en su etiqueta Extremadura como se puede ver en la imagen.


Si, en su primerísima entrada les dice a ustedes que:

Extremadura Presidente: Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) Según http://miajadas.blogspot.com/search/label/Extremadura

Pues que ustedes tengan en cuenta que a partir de mañana quién será Presidente de Extremadura es Guillermo Fernández Vara, lo diga el blog del tomate, lo diga el google, o lo diga quién quiera, porque hace un mes los extremeños decidimos que fuera Guillermo Fernández Vara el Presidente de Extremadura y de los Extremeños.

Etiquetas: , ,

25 junio 2007

www.topalantismo.com

Pedro Delgado ya tiene blog, y como no, se llama Topalantismo y la dirección es www.topalantismo.com. De Pedrito Macrofitas ya hable en este blog, pero ¿qué coño digo yo ahora para presentarle a él y a su blog? Vale, al estilo de los Ibarrisimos voy a citar literalmente lo que Juan Carlos Rodriguez Ibarra, como Secretario General del PSOE de Extremadura, decía de él en cada mitin en esta última campaña electoral.

Pedro Delgado, aunque parezaca lo contrario, es un joven extremeño de la Siberia de Extremadura, y con 21 años montó su empresa, y se fue a Merida a la Junta a registrarla, y allí le preguntaron:

- ¿Usted a qué se dedica?
- Yo depuro aguas
- Ahh, entonces usted es fontanero
- No, no, depuro aguas con plantas macrofitas.
- Ahh, entonces usted es agricultor

Pues Pedro Delgado, ni es fontanero ni es agricultor, es un joven empresario extremeño que creyó en él, en su tierra, en su gente, y a montado una empresa por la que ya se han interesado más de 30 países y está depurando ahora mismo las aguas del aeropuerto de Vitoria y de Valencia.

Pues ese es Pedrito Macrofitas, un tipo de 22 añitos, 130 kilos de peso, cuya única pega es ser amigo mio y creer que soy buena gente, y el viernes le convencí de que se hiciera su propio blog. Mi única intención era que no volviera a ofenderme llamándome bloguero.

Pues eso, si usted quiere estar informado de las aventuras y desventuras del hijo de un carpintero de un pueblo de 1400 habitantes y además independestista extremeño siga y lea su blog: www.topalantismo.com

Etiquetas: , ,

23 junio 2007

El Cubo de Rubik

Este fin de semana toca jugar al cubo de Rubik o Cubo mágico, como más te guste, e intentar solucionarlo. ¿Complicadillo?

Juega Gratis a Cubits

Si no eres capaz de solucionarlo, aquí, en la wikipedia te explican como.

Etiquetas:

21 junio 2007

La canción del verano

Hoy jueves, 21 de junio, a las 20:06 hora empezará oficialmente el verano del 2007, y a partir de ahí tendrán vía libre todas las radios, chiringuitos, ferias, etc, para bombardearnos con las canciones del verano.

Pues esta canción seguro que no va a ser ni remotamente la canción del verano en ninguna terraza, piscina, fiesta popular, etc, pero seguro que yo la voy a cantar y mucho porque, al igual que la tortilla de patata, como el calimocho de mama no hay ninguno.

Pues eso, es lo nuevo de Pablo Carbonel con los de Kukuxumusu y se llama "El Kalimotxo de Mama"

Etiquetas: , ,

20 junio 2007

Cuando conducía él.

Os acordáis de quién dijo: ¿Quién te ha dicho a ti, que quiero que conduzcas por mí? Pues este vídeo, en poco más de minuto y medio, nos recuerda de que pasaba en España y el mundo cuando Él conducía, cuando la mayoría de los españoles decidieron que él fuera quien condujera por nosotros nuestro país.


¿Por qué no le daría antes por el vino y nos hubiera dejado antes en paz? ¿Por qué no le dio antes por la Botella y declararle su amor y dejarnos a los demás en paz?

Etiquetas: ,

Las siete maravillas de España

Informativos Telecinco, siguiendo la estela y el tirón de la elección de las 7 Maravillas del Mundo, ha iniciado la elección de Las Siete Maravillas de España, y ojeándolas se puede comprobar que hay dos de esas candidatas a maravillas que son extremeñas, una de Cáceres y otra de Badajoz. Son el Monasterio de Guadalupe y el Teatro Romano de Mérida. Votalas aquí.

Por si tienes dudas de por qué tienes que votarlos aquí os dejo algunas fotos que he recopilado de flickr (ninguna es mía).



El Teatro Romano de Mérida fue mandado construir por el cónsul Marco Vipsanio Agripa e inaugurado, posiblemente, entre los años 16-15 adC. Está compuesto por un graderío (cavea) con capacidad, en su momento, para 6.000 espectadores, divididos en tres zonas: imacavea, media y summa (esta última muy deteriorada en la actualidad), por la orchestra, lugar que en las representaciones ocupaba el coro, el escenario o pulpitum y por último el frontal de la escena (scaenae frons), una de las visiones más espectaculares y características del teatro, está formado por dos cuerpos de columnas corintias con basamentos y cornisas de mármol, adornado con esculturas en los espacios entre columnas y en él se abren tres puertas, una central llamada valva regia y dos laterales llamadas valvae hospitalia. Tras la escena se encuentra un jardín con una zona apergolada (peristilo). El teatro sufrió varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I, posiblemente en la época del emperador Trajano, cuando se levantó el actual frente de la escena, y otra entre los años 330-340. (Wikipedia)



La construcción del Monasterio de Guadalupe por parte de los jerónimos se prolongará desde el siglo XIV hasta el XVIII a través de sucesivas ampliaciones, lo que le ha dotado de un trazado irregular con aspecto de fortaleza. En su construcción se utilizó preferentemente la mampostería y el ladrillo. Destaca su Claustro Mudéjar o de los Milagros, construido entre 1389 y 1405, en torno al cual se sitúan los dormitorios y el refectorio. Tiene forma rectangular con arcos de herradura apuntados o túmidos de pilares cuadrados con aristas en chaflán. En el centro del patio se encuentra un templete mudéjar construido en 1405 por Fray Juan de Sevilla, y en sus paredes se expone una colección de lienzos relacionados con los milagros de la Virgen. (Wikipedia)


Y como se hace en los mensajes de móvil, no te cortes y pasado, que por ahora no está ninguna de las dos en los puestos de sálida, y copiame lo que tengas que copiarme y publicita a nuestras candidatas en tu blog.

Etiquetas:

18 junio 2007

Troppecientos

Vía el blog de Jose Rodríguez me encuentro con esta parodia trailer de trescientos 300, que dejan de ser de Esparta para ser de España (con triple acento en la e), son los Troppeecientos, del Nonoticiero de El Jueves, del programa de Santiago Segura en La Sexta.

Etiquetas: ,

17 junio 2007

A completar los cuadros

¿Cuantas horas has pasado jugando a este juego con tu compañero de clase en las horas muertas?
Juega Gratis a Dots
Pues aquí os lo dejo para que os entretengáis un rato. Ya sabes tienes que quién completa un cuadro suma un punto, y gana el que más cuadrados complete.

Etiquetas:

15 junio 2007

Habla, pueblo habla!


Hace 30 años los españoles aprendían a votar, lo hacían después de cuarenta años sin poder hacerlo en libertad, y por ello, por la inexperiencia ocurrieron anécdotas y curiosidades como estas:
  • Una niña de ocho años fue designada presidenta de mesa en Bilbao. Su madre consiguió subsanar el error a tiempo
  • En Guiliade, el dueño de un taller de ebanistería llegó al colegio electoral con los sobres de todos sus obreros para meterlos en las urnas. Se le contestó que eso no era posible, y él replicó que siempre se lo habían permitido 'y ahora, con la democracia, con más razón'
  • Dos interventores del PSOE y PCE tuvieron que recurrir a la Fuerza Pública, en Azpeitia, para conseguir que el presidente de un colegio electoral les dejara estar presentes en la mesa. Éste alegaba que no tenían derecho por no haber ganado aún las elecciones.
  • En la papeleta el Senado había que marcar con una equis al candidato que se quería votar. Ante esa situación, el colaborador de un periódico pedía prudencia a los votantes para no confundir la papeleta con una quiniela de fútbol: "No vale poner 1 X 2".
  • Como no se pagaba dietas a las mesas estas comían en el propio colegio, el menú: la comida: entremeses o tortilla española, medallón de merluza, escalope de ternera, fruta, pan y medio litro de vino. Para cenar se servía gazpacho o consomé, tortilla de jamón, pollo asado, fruta, pan y un cuarto de litro de vino.
  • Solo el 10% de los nombres que aparecían en las candidaturas al Congreso y al Senado eran mujeres.
  • Un candidato de UCD al Senado envió un centenar de palomas mensajeras a las islas de Fuerteventura y Lanzarote para poder comunicarse con los demás candidatos de su coalición, incomunicados por la avería de la conexión telefónica.
Más curiosidades y anécdotas en El Mundo y en El Periódico Extremadura

Etiquetas: ,

30 años, más de una vida

Desde principios de semana llevamos viendo numerosos especiales en televisión, en los periódicos, online o de papel, escuchando en la radio que tal día como hoy hace 30 años fue el día más importante de dicho año y de otros muchos porque por fin los españoles pudieron hablar en libertad en las urnas, porque por fin los españoles pudieron votar libremente al partido político que ellos eligieran. Para mi no.

De igual manera, hoy la blogosfera española se llenará de post en alusión a ese día afirmando lo importante que fue para muchos de ellos, que fue un grandísimo paso para aquello que ha ocurrido en España los últimos 30 años. Para mi no.

Para mi, el 15 de junio de 1977 fue importante porque mi madre fue a votar libre y embarazada. Para mi el 15 junio fue el segundo día más importante de 1977

Etiquetas: ,

14 junio 2007

Memoria del Embrujo

Mañana, 15 de Junio, se estrena a nivel mundial el documental Memoria del Embrujo, coincidiendo con el primer aniversario de la reelección de Alvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia.

Su sipnosis:

En el segundo semestre del año 2002, después de un rotundo fracaso de las conversaciones de paz con las guerrillas, Álvaro Uribe Vélez asume la presidencia de Colombia para un periodo de cuatro años. Sus propuestas, enfocadas en la guerra y la militarización social, gozan del respaldo de varios sectores de la población y de los medios masivos de comunicación que endiosan su imagen y repiten hasta la saciedad sus palabras.

Etiquetas: ,

13 junio 2007

Los turistas son así

La mayoría de las visitas son como cuenta el comic: si te he visto no me acuerdo.

Pero esas visitas furtivas sirven para descubrir maravillosos sitios donde perderse, encontrar cosas nuevas, nuevos mundos todos distintos a los demás,...., sitios que sin este tipo de nuevo turismo nunca habrías descubierto.

Lo siento pero no voy a hacer una inmensa lista de esos sitios que yo he hallado, busca y encuentra tú los tuyos.

De igual manera, las algunas portada que tiene este blog, ha servido para que algunos de estos turistas se hayan equivocado y sigan acudiendo a esta sombrita que da el tomate más grande del mundo, a todos ellos gracias.

Nota: paso de hacer disertaciones de lo bueno o lo malo que es meneame. Yo sólo lo uso como sindicador de noticias.

Etiquetas: , ,

Características de la boda

Diez características que tendría la boda de De Juana Chaos.
  • 10. No habría banquete. Después de la ceremonia, los invitados tendrían barra libre de suero.
  • 9. Los novios se irían de luna de miel a Santo Domingo.
  • 8. Las arras y los anillos los llevarían dos encapuchados.
  • 7. El encargado de oficiar la ceremonia diría: "si alguien tiene algo que decir para que esta boda no se celebre, tiene de plazo hasta que termine de arder el autobús".
  • 6. Los casaría Monseñor Setién, que le administaría a De Juana Chaos la comunión por vía intravenosa.
  • 5. La lista de bodas la pondrían en Mina Conchita.
  • 4. Solo habría dos fotos oficiales de la pareja: de frente y de perfil.
  • 3. Se aprovecharía el listado del impuesto revolucionario para enviar las invitaciones.
  • 2. La boda se anunciaría con una llamada anónima a DYA. "Hay una boda preparada en la Terminal 4. Se celebrará en treinta minutos".
  • 1. La novia llegaría a la Iglesia en una furgoneta robada en el sur de Francia.
Si alguién quiere darle una propina al monaguillo es Torpedero Tucumán.

Etiquetas: ,

12 junio 2007

SuperBlog, la revista para bloggers


La frikada es de ordago, ya lo se, me ahí queda. Visto en El Perro Flaco.

Etiquetas: ,

11 junio 2007

El Aeropuerto Intenacional de Extremadura

No hace mucho, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de la Junta de Extremadura, prometía que se iba a hacer un aeropuerto internacional en Extremadura, y más concretamente en Cáceres. Los alcaldes de las tres grandes ciudades extremeñas se ponían a darse de hostias entre ellos porque sus ciudades eran las mejores para su localización (y eso que todos eran del PP) pensando solo en ellos mismos y la renovación de sus puestos en lugar de pensar en Extremadura y en todos los extremeños.

Pues bien, no se si será la última sorpresa que Rodríguez Ibarra quiere darnos y dejarnos a los extremeños, o serán las nuevas formas de actuar del Presidente electo, Guillermo Fernández Vara, que pasa de polémicas y sólo quiere trabajar por Extremadura, pero el caso es que según google.map Extremadura, y Cáceres, ya tiene aeropuerto internacional.

Miren, miren las imágenes y vean como en la primera de ellas se ve claramente el nuevo aeropuerto, y si no se las creen pinchen sobre ellas para que se lo diga el mismísimo google que ese si que sabe:



La primera de las imágenes es la localización del aeropuerto en un marco incomparable como es la zona donde el río Almonte se une con el río Tajo y se cruzan con la antigua carretera Ruta de la Plata. Espero que haya pasado el estudio medioambiental pertinente.

La segunda de las imágenes es para que aquellos amigos que sean de fuera de Extremadura y no sepan de la zona de la que estoy hablando (escribiendo) puedan situarse. En ella se ve arriba la zona del Tajo y el Almonte, y por la parte de abajo esta la ciudad de Cáceres. Pulsen sobre la imagen que se hara más grande.

Etiquetas: , ,

09 junio 2007

Mahjongg

Debido al éxito obtenido por el jueguecito de darme patadas en el culo e intentar mandarme lo más lejos posible, hoy, que es sábado y vuestros jefes están en sus casas, os dejo este otro entretenimiento en el que yo no aparezco. Pinchar sobre la imagen y os iréis a jugar directamente.

Juega Gratis a Mahjongg 3D

Por cierto, hubo un amigo que de una patada logró mandarme hasta Portugal, concretamente justo debajo del acueducto da Amoreira, do Elvas.

Etiquetas:

07 junio 2007

Desarrollo de la iniciativa emprendedora

Me gusta y no sólo por lo que me pueda tocar. ¿Cuanto tiempo tardaré en ser profesor de esta nueva asignatura?

El director general de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez, presentó hoy la nueva asignatura optativa 'Desarrollo de la iniciativa emprendedora', novedosa en el ámbito nacional, que se ofertará obligatoriamente en todos los centros de Secundaria de la región para los alumnos de de ESO que, voluntariamente, decidan estudiarla.

(...)

Los alumnos que elijan matricularse en esta asignatura conocerán cómo funciona el mercado, cómo se fijan los precios o cómo funciona la globalización en la economía, entre otras cosas. En cuanto al profesorado, Gómez señaló que esta asignatura no va a tener una "monoadscripción", es decir, no sólo serán unos especialistas los que la impartan, sino todos aquellos que tengan un interés por esta cultura emprendedora.

Esta noticia la acabo de leer en bottup.com

Etiquetas: , , ,

05 junio 2007

1999 y 2007

1999

JOAQUÍN ALMUNIA
29 noviembre Declaraciones a Agencia EFE
"Hay que tener bien claro que el único responsable de que se haya roto la tregua es ETA". Estamos ante "un momento de unidad, de consenso, un momento en el que los máximos responsables para esa unidad y ese consenso son Aznar, Ibarretxe y puedo ser yo mismo. En cuanto el presidente del Gobierno quiera hablar conmigo, yo acudiré a su llamada. Todos los demócratas tenemos que poner al margen nuestras diferencias y buscar nuestra coincidencia en lo fundamental: nuestra defensa de la libertad y la democracia, la defensa de la paz y nuestro compromiso de trabajar unidos para conseguir la paz, la democracia y la libertad.

MANUEL CHAVES
Sevilla, 30 de noviembre
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz señaló que su partido "nunca hará electoralismo" con el problema del terrorismo y respaldará las niciativas del Gobierno para "reconducir la situación y garantizar la tregua".

CRISTINA CARBONA
29 de noviembre
La actitud de la banda terrorista "no se puede atribuir en ningún caso a posibles errores del Gobierno" o a cómo haya actuado éste en el proceso de paz en el País Vasco. Pidió que "se dejen atrás las críticas al Gobierno, porque no es el momento de aparentar desunión, sino de promover la posición de todos los demócratas contra esta vuelta atrás y confiar en que ETA se arrepentirá y no pondrá en marcha de nuevo la violencia".

RAMÓN JAÚREGUI
Vitoria, 29 de noviembre
Abogó porque los partidos y agentes sociales "hagamos muy difícil que ETA vuelva a matar", fomentando el diálogo entre las formaciones políticas y los mandatarios institucionales, fundamentalmente, entre el presidente del Gobierno, el lehendakari y el secretario general del PSOE.

2007

MARIANO RAJOY
Vitoria, 5 de junio
Comparecencia tras reunión Comité Regional País Vasco
“Ceder ante una organización terrorista es un error que sólo sirve para fortalecer a esa organización.” “Le pido al Gobierno de España que rectifique. Le pido claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad”. “La declaración de esta mañana del Presidente del Gobierno no ha sido clara en este sentido. Le pido que afirme que ya no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA. Le pido que active todos los mecanismos que son propios de un Estado democrático y de derecho. Y le pido hechos y pruebas, que todos los españoles necesitamos, de que efectivamente tiene voluntad de rectificar”.

ESPERANZA AGUIRRE
Madrid, 5 de junio
Declaraciones a Telecinco
"El presidente del Gobierno obtuvo un mandato para verificar que ETA dejaba las armas, lo que pasa es que aquella verificación no se llevó a cabo". ETA "siempre ha utilizado las treguas" para rearmarse y subrayó que la ruptura se produce "a los dos días de haber conseguido sentarse en los ayuntamiento y tener 250 millones al año con los que extorsionar y matar".

IGNACIO ASTARLOA
Madrid, 5 de junio
Declaraciones en Cadena COPE
Los populares ya avisaron al PSOE de que este "proceso disparatado" sólo podía llevar a la "cesión total" a los terroristas o su vuelta "reconstituidos y más fuertes". Lamentó que todos estos pasos se han efectuado en un escenario de "cesiones permanentes del Gobierno".

LEOPOLDO BARREDA
Bilbao, 5 de junio
Declaraciones a Agencia E. Press
“…En esos 14 meses no ha habido nada real ni cierto en ese supuesto alto el fuego". "Da la impresión de que ha sido deliberado" que la ruptura de la tregua se haya producido después de las elecciones municipales y forales porque "le daban importancia a volver a las instituciones"

Etiquetas: ,

Barriga y muchos pelos

No va sobre mi, aunque podía. Es la definición que sobre sí mismo da Dº Manuel, Coka pa los amigos, en su nuevo blog.

Jejeje, sí Dº Manuel, aunque no hayas dicho nada a nadie de tu nueva dirección, el solo saber que estabas migrando de plataforma debido a los problemillas que te estaba dando la antigua me ha hecho investigar y localizar tu nuevo blog "Cacereño por un año", cuyo titulo ya te dije que deberías de cambiar. Quiere contruirlo poquito a poquito y no anunciarlo hasta que este mono, coqueto que nos ha salido el niño, pero para eso tiene amigos que se lo pueden ...

Ala, así que todos los que lo tengaís linkeado a cambiar la dirección antes de que él diga nada.

Etiquetas: , ,

04 junio 2007

Ecomeme

Hace casí un mes que el amigo Goyo me endosó un meme, mejor dicho un ecomeme, y no pude atenderle como se merecía. Goyo ya sabes lo atareado de mi último. Pero como nunca es tarde sí la dicha es buena, y teniendo en cuenta que mañana, 5 de junio, es el Día del Medio Ambiente, pues aquí dejo mi compromiso medioambiental:

Lo vengo haciendo desde hace mucho pero nunca ha llegado a estar por escrito, y por ello aquí lo dejo por si alguien alguna vez tiene que echarmelo en cara e incluso darme alguna hostia por ello: No dejaré ningun desperdicio no organico ni en mis salidas con el club de senderismo ni en ninguna otra clase de escapada por el campo, montaña, playa, etc.

Y para que esto no pare aquí, este ecomeme se lo endoso a los siguientes blogueros:
  • Silvia, porque seguro que ahora tiene poco que hacer por las tardes.
  • Dº Manuel: o lo hace o publico fotos de su barriga.
  • Paparra: cuando se aburre lee los componentes quimicos de los alimentos, y los compara.
  • Iñaki: y que conste que talar los bosques para que no se quemen no vale.

Hablo claro, tu me entenderás.

Voy de negro y me preguntas el porqué,
Porque no visto otros colores. Se muy bien
que mi apariencia puede resultar sombria y gris
tengo razones para vivir así.

Llevo el negro por los pobres y también
por los vencidos puestos contra la pared.
Lo llevo por el preso que paga el sueldo
de una ley hecha a medida del poder.

Llevo el negro por aquellos que jamás
hicieron caso a Cristo al proclamar
que existe un camino de amor y de piedad.
Hablo claro, tu me entenderás.

Voy de negro por la injusta soledad
de los viejos y de los que acabarán
frios como piedras despues de cabalgar
mientras alguien se hace rico en su sofá.

Voy de negro por el joven que caerá
en la guerra creyendo tener detrás
a Dios y a su madre de su lado y no es verdad,
es la carne del juego de un general.

Sé que hay cosas que nunca estarán bien,
pero nada es imposible, mírame.
Yo canto esta canción, ¿qué puedes hacer tú?
Mira hacia adentro y carga con tu cruz.

Quiero enseñar un arco iris al cantar,
pero en mi espalda cae la oscuridad,
y hasta que la luz no brille de verdad
voy de negro, y de negro me veras.


Loquillo y Trogloditas: El hombre de Negro.

01 junio 2007

Sobre mi culo

Que chulos los tres últimos comentarios que me han dejado en este blog, estrategicamente situados cada uno en los tres últimos post (eso es inteligencia):
  • tu crees que puedes andar perdiendo el tiempo en estas chorradas. y te pagaran un sueldo, no? que lástima de pueblo en el que vives, porque sabrás que hasta los tuyos te llenan de subnormal, verdad?que asco das
  • no entiendo como puede haber tanto inutil, inepto, gilipollas, chupaculos, .... e ignorante como vosotros. que te piensas que te van a dar la vida en el lugar en el que estás? ya caerás de la burra, imbecil. y lavate el culo...que hueles
  • sois todos unos gilipollas que solo sabeis chupar del ayuntamiento. que pintas tu ahi, en vez de trabajar en algo, hijo mio?
¿A qué los da envidia a todos ustedes? Como me conocen mis trolls.

Pero bueno, por si alguien no se ha enterado aún: ni soy concejal del ayuntamiento de Miajadas, ni actual ni electo, ni trabajo en el Ayuntamiento ni en ninguna otra administración pública.

Etiquetas: